Deliver Your News to the World

Banamex/ Citi Compartamos de México y Banco do Brasil, entre los ganadores de los Premios a la Banca Sostenible Financial Times 2007


WEBWIRE

El periódico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC) anunciaron hoy los ganadores de los Premios a la Banca Sostenible FT 2007, el programa líder creado para reconocer a los bancos en el mundo que han demostrado liderazgo e innovación en la integración de objetivos sociales, ambientales y de gobernabilidad corporativa a sus operaciones.

Ahora en su segundo año, el programa fue creado por el Financial Times en asociación con IFC, la entidad de apoyo al sector privado del Grupo del Banco Mundial. Las nominaciones este año superaron a las de los premios inaugurales de 2006, atrayendo 151 concursantes de más de 100 bancos en 51 países. Este año, por primera vez, los premios destacan también el liderazgo regional bajo la categoría Mercados Emergentes.

Banamex / Citi Compartamos de México recibió el premio a los Banqueros Sostenibles del Año.

Banco do Brasil fue reconocido en la categoría de los Premios regionales en mercados emergentes de América Latina.

Los ganadores de 2007 son:

Banco sostenible del año
ABN AMRO, Netherlands

Runner-up: Barclays, UK

Banco sostenible del año en mercados emergentes
ABN AMRO Bank India

Premios regionales en mercados emergentes:
Asia – ABN AMRO Bank India

Europa del Este – Dexia Banka Slovensko, Slovakia

América Latina – Banco do Brasil

Medio Oriente y Africa – Nedbank, South Africa

Banqueros Sostenibles del Año
Banamex / Citi Compartamos Mexico

Runner-up: Center-Invest Bank, Russia

Convenio sostenible del año
Deutsche Bank/Goldman Sachs (International Finance Facility para inmunizaciones)

Runner-up: Industrial Bank, China (Financing para proyectos de uso eficiente de energia)

Logro en Financiación de Carbono
Raiffeisen Zentralbank, Austria ( Proyecto de reducción de emisiones de oxido de nitrogeno)

Runner-up: Banco Sumitomo Mitsui Brasileiro, Brazil (Créditos de Carbono: transacción que involucra 10 proyectos de CDM)

“Los ganadores de los Premios a la Banca Sostenible del Financial Times muestran cómo los bancos pueden cumplir con objetivos sociales, ambientales y financieras”, dijo Lionel Barber, editor del Financial Times. “Al seguir creciendo la respuesta a estos premios, tanto en mercados emergentes como desarrollados, esperamos que ello aliente a más bancos de todo el mundo a adoptar prácticas transparentes y sostenibles”.

Lars Thunell, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de IFC, dijo: Estos Premios envian una señal importante al sector de la banca. El financiamiento sustentable, especialmente en economías emergentes, es una estrategia probada para agregar valor y oportunidades para clientes, grupos de interés y los segmentos mas pobres de la sociedad”.

Los premios fueron entregados esta noche en una cena de gala en el hotel The Landmark de Londres, al que asistieron más de 250 banqueros y personalidades de primer nivel involucrados en la toma de decisiones en el área de la sostenibilidad. James Cameron, Vicepresidente de Climate Change Capital, fue el orador principal en la cena.

El jurado, que incluyó a figuras líderes involucradas en las finanzas y el desarrollo sostenibles internacionales, inicialmente seleccionó de los participantes a cinco bancos finalistas para cada una de las categorías de premios antes de escoger los ganadores. Ocho bancos, dos de cada región, fueron escogidos como finalistas para la categoría de mercados emergentes.

Los jueces que otorgaron los premios fueron:
• John Willman, editor de negocios para el Reino Unido del Financial Times (copresidente del jurado)
• Lars Thunell, titular de IFC (copresidente del jurado)
• Paul Clements-Hunt, jefe de la unidad Iniciativa de Financiación para el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP FI)
• Sergio Rosa, director general de PREVI
• Paul Grimes, director operativo del Grupo FTSE
• Tessa Tennant, cofundadora de la Asociación para la Inversión Sostenible y Responsable en Asia

Para más detalles sobre los Premios a la Banca Sostenible de FT, por favor visite www.ft.com/sustainablebanking.

El Grupo Financial Times, una de las compañías de información comercial líderes del mundo, busca brindar una amplia gama de información y servicios comerciales a un público creciente de personas de negocios de orientación internacional. El Grupo FT incluye:

1. El Financial Times, uno de los periódicos comerciales líderes del mundo, es reconocido internacionalmente por su autoridad, integridad y precisión. Brinda abundantes noticias, comentarios y análisis, y se imprime en 23 ciudades de todo el mundo, tiene una tirada diaria de 445.000 ejemplares y sus lectores superan los 1,4 millones de personas en todo el mundo.

2. FT.com es uno de los sitios Web líderes en información comercial y socio en Internet del periódico FT. Desde su relanzamiento en mayo de 2002, el sitio Web ha seguido siendo el lugar definitivo para la inteligencia comercial en Internet, brindando una fuente esencial de noticias, comentarios, datos y análisis para la comunidad comercial mundial. FT.com atrae 4,8 millones de usuarios mensuales únicos (cifras electrónicas ABC para enero de 2006), generando 41 millones de visitas de páginas, con 84.000 suscriptores. FT.com llegó al punto de equilibrio en diciembre de 2002.

3. La red paneuropea de periódicos comerciales y servicios en línea nacionales del Grupo FT, que incluye el principal periódico y sitio Web comerciales de Francia, Les Echos y lesechos.fr. En febrero de 2000 FT lanzó un nuevo periódico en idioma alemán, FT Deutschland, con un servicio de noticias y datos comerciales plenamente integrado.

4. A través de FT Interactive Data, el Grupo FT es una de las principales fuentes del mundo en cotización de títulos e información financiera especializada. Sus productos incluyen eSignal, un servicio de cotizaciones continuo en tiempo real para agentes y operadores activos.

5. FT Business, que produce información especializada sobre las industrias de finanzas minoristas, personales e institucionales. Publica la principal revista de finanzas personales, Investors Chronicle, y The Banker, Money Management and Financial Adviser, para asesores profesionales.

6. El Grupo Financial Times también tiene participación en varias empresas conjuntas, que incluyen:
• FTSE International, una empresa conjunta con la Bolsa de Valores de Londres.
• Vedomosti, el principal periódico comercial de Rusia y una empresa en sociedad con Dow Jones e Independent Media
• Una participación del 50% en BDFM, editores de los principales periódicos y sitios Web financieros de Sudáfrica
• Una participación del 50% en The Economist Group, que publica la principal revista semanal comercial y de temas de actualidad del mundo.
• Una participación del 13,85% en Business Standard, uno de los principales periódicos financieros de India.
El Grupo FT forma parte de Pearson plc, el grupo de medios internacional.

Acerca de IFC
IFC, la entidad para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, promueve mercados abiertos y competitivos en países en desarrollo. IFC apoya a compañías del sector privado sostenibles y a otros socios para que generen trabajos productivos y ofrezcan servicios básicos, de forma que las personas tengan oportunidades y mejoren su calidad de vida. Al cierre del Año Fiscal 2006 (Junio 30, 2006), IFC ha comprometido en Productos Financieros más de US $56 mil millones
-además de movilizar US $25 mil millones en sindicaciones- a 3,531 compañías en 140 países en desarrollo. Asimismo, IFC y sus socios donantes han brindado más de US $1000 millones en Servicios de Asesoría para apoyar programas que promueven la creación de pequeñas empresas, para impulsar la participación privada en infraestructura, para mejorar el clima de inversión, para expandir el acceso a financiamiento y para fortalecer la sostenibilidad ambiental y social. Para más información, visite www.ifc.org.



WebWireID38808





This news content was configured by WebWire editorial staff. Linking is permitted.

News Release Distribution and Press Release Distribution Services Provided by WebWire.