Deliver Your News to the World

MCN Negocia Donativo de C$20 Millones


WEBWIRE

Managua, Nicaragua – 30 de octubre de 2006

El Ministerio Carcelario de Nicaragua ha negociado un donativo extensivo para el Sistema de Cárceles de ese país. En total, la Fundación para el Hambriento Internacional ha donado 14 contenedores de medicamentos, equipo medical, camas, y muebles de oficina. El valor completo se estima sobrepasar más de 20 millones de córdobas.

El primer contenedor, lleno de abastos medicales, fue distribuido a ocho cárceles el 25 de agosto de 2006. El contenedor segundo, que llegó una semana después, contuvo medicinas de uso general con un valor combinado de más de C$12.4 millones. Los otros 12 contenedores, llevando camas y muebles de oficina, aún están en tránsito.

Como parte del acuerdo, los personales y voluntarios del MCN, incluyendo dos miembros del consejo de administración y un contador de Costa Rica, están supervisando la distribución de estos productos y medicinas.

MCN ha negociado este donativo de parte del Sistema de Cárceles Nicaragüense, que pidió 200 colchones nuevos sólo un mes antes. En ese tiempo, el consejo de administración podía prometer sólo 50 porque el dinero todavía no estaba disponible.

Scott Martin, un miembro del consejo de administración y director de FHI en Costa Rica, está muy entusiasmado. “Imagínese, más de 450 camas completas están cruzando el océano. Imagine nuestra alegría de este regalo después de años de frustración y agonía por tener que decir ‘no’ a muchas peticiones urgentes por medicinas. MCN dedica C$4000 mensualmente a medicinas para los prisioneros, pero esto es sólo una fracción minúscula de la necesidad real. Es una alegría pura recibir y distribuir este regalo a los prisioneros que lo necesitan tanto.”

Se refleja esta alegría en los prisioneros también. Josefa, de 54 años, sufre de asma. Con lágrimas en los ojos, recordó, “No podía dormir. Oraba y lloraba y pedía a Dios que me mande un milagro.” Normalmente ella no puede conseguir tratamientos caros, pero los personales de MCN recientemente le han traído su medicina. Su generosidad ha afectado a Josefa muchísimo. “Gracias a Dios he aprendido y cambiado mi vida. Gracias a tus oraciones, soy una persona nueva.”

MCN (NPMI por sus siglas en inglés) es una organización registrada que no saca beneficios basada en los Estados Unidos. Su misión es llevar la esperanza a los encarcelados de Nicaragua a través de una relación con Jesucristo y demostrar el amor de Cristo por ayudar con las necesidades físicas y espirituales del prisionero y su familia. Esta misión se logra a través de alentar, equipar, entrenar, y apoyar a voluntarios.



WebWireID22906





This news content may be integrated into any legitimate news gathering and publishing effort. Linking is permitted.

News Release Distribution and Press Release Distribution Services Provided by WebWire.